Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

 
      
SLAY LEG STOP

SLAY LEG STOP

Recuperador de Splay Leg

Precio: 32,83

CódigoROT.15700011
 
En los partos, suele ser habitual que algunos de los lechones nacidos acaben siendo bajas por distintos motivos. En algunos casos, es imposible recuperar sus vidas, pero en otros, gracias al manejo y a la atención en el momento del parto pueden recuperarse. Como en el caso de la enfermedad Splayleg. 
 
Los síntomas de la enfermedad de Splayleg son muy visibles: los lechones nacen con las patas abiertas, con lo que les es difícil levantarse y por tanto, alimentarse. El resultado final de esta discapacidad puede ser la muerte. Para solucionar este problema con facilidad, ROTECNA S.A. ha incorporado en su gama de productos el SplaylegStop, un producto de caucho que permite recuperar la musculatura en las piernas del lechón. 
 
Es muy importante la rápida detección del problema para su pronta actuación e imposición del Splaylegstop. El producto puede mantenerse hasta 3 días en el lechón. Después de estos días debe vigilarse el animal para hacer un seguimiento de su evolución. Se calcula que una semana es tiempo suficiente para que el animal recupere su postura natural. 
 
La enfermedad de Splayleg es una deficiencia en los músculos abductores y aductores del lechón. Según algunos estudios, esta dolencia puede llegar a provocar, en el 50% de los casos, la muerte, principalmente por la inmovilidad del lechón de acercarse hasta la madre para alimentarse. 
 
Algunos estudios demuestran que esta enfermedad es de origen genético. Y que los machos tienen más probabilidades de padecer el Splayleg que las hembras. 
 
Con el uso del SplaylegStop los lechones pueden recuperarse en una semana, en caso que la afección tan sólo sea en las patas de atrás. En el caso que también las patas delanteras estén afectadas, las probabilidades de recuperación total son menores.
tiendaganadera logo

Llámenos 976 771 865 (Lunes a Viernes de 7 a 15 h.)

Español
EUR (€)
España
  • Seleccione idioma:
    Español
    English
    Español
  • Seleccione moneda:
  • Seleccione país: