Bebedero para lechones fabricado en acero inox con tuerca y rosca en latón. Rosca 1/2"
La válvula de bola AquaGlobe tipo chupete ha sido desarollada para cubrir las demandas cada vez mayores en la cría moderna del ganado.
permitiendo que el animal consuma sus requisitos necesarios de agua teniendo un mínimo derramamiento de agua.
Este sistema innovador se desarrolla según los últimos resultados de la investigación y se adapta específicamente a la anatomía del animal.
El instituto sueco de la ingeniería agrícola y ambiental (JTI) ha hecho un estudio que comparaba la vávula de bola AquaGlobe con el tipo convencional de válvulas de tipo chupete. El estudio demuestra que el derramamiento del agua es 1.6 l/animal al día con la vávula de bola y 2.7 l/animal al día con las válvulas convencionales. Es decir el derramamiento es el 40% menos con las vávulas de bola Aquaglobe. El uso de agua total es 6.2 y 8.5 l/animal al día con una diferencia de 2.3 l/animal un día. El resultado de la producción en cuanto a crecimiento y el consumo de pienso es igual para ambos sistemas.
Desde un punto de vista económico el derramamiento del agua es de gran importancia. La diferencia en uso de agua total para un establo con 300 cerdos sería de cerca de 200 m3 menos.
La válvula bola está diseñada según la anatomía del animal. Debe ser natural que el animal agarre la válvula en su boca. La vávula de bola AquaGlobe tiene un diseño redondo y una extremidad presionada, que retrasa la velocidad del agua y la hace natural que el animal beba eficientemente. Debido a la bola y cómo se coloca, es muy fácil que el animal aprenda beber rápidamente.